MERCADEO

Clarín Argentina comparte su visión y las ventajas de la compra programática

22 de julio de 2019

Cristian Vergara

Mariela Gentile

Según las tendencias regionales presentadas por Clarín en Trends, más del 65% de las marcas invierten actualmente en programmatic en todo el mundo. Las marcas de consumo masivo y turismo, que buscan más performance, encabezan la tendencia, mientras que las más reticentes son los retails y las pymes.

Uno de los beneficios más destacados de la compra programática es que puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de compañía o marca, dependiendo de su capacidad de inversión.

“Antes se relacionaba a la compra programática con inventario remanente, pero hoy en día y cada vez más, los medios están ofreciendo para este modelo formatos premium con excelentes métricas y rendimiento incluyendo los formatos de Rich Media, a través del Programmatic Guaranteed” explica Mariela Gentile, jefa de Monetización Indirecta de Clarín Comercial.

Otro de los puntos beneficiosos de esta herramienta es que los procesos son más ágiles. Mientras en una campaña tradicional el envío de materiales, la aprobación y carga de la campaña puede durar entre 24 y 48 horas, mediante la compra programática, si la oferta y la demanda están conectadas a las plataformas, el anuncio se procesa en el momento e incluso su rendimiento puede ser medido en tiempo real.

Gentile explica que este sistema funciona de uno a muchos, es decir, del medio a los anunciantes y agencias. En cambio, con los deals privados Clarín se contacta con el anunciante o agencia, se determinan los requerimientos de la campaña, se fija un CPM y se genera una propuesta ad hoc para esa campaña, incluyendo audiencias y todo lo necesario para que la campaña tenga excelentes rendimientos.