Primera Plana


Juan Carlos Ortiz

DDB Latina: Este negocio es exitoso cuando entiendes la cultura

20 de febrero de 2020

Juan Carlos Ortiz, CEO y presidente de DDB Latina, destacó que los últimos años han sido creativamente muy potentes para ellos. “Hemos sido elegidos como red del año, agencia del año en Iberoamérica y eso nos llena de orgullo. Han sido unos años muy prolíficos de trabajo creativo y esto solo habla de que tenemos gente muy buena. En Brasil, Colombia, España, Puerto Rico y EE UU hispano nuestras agencias fueron seleccionadas como agencia del año en sus países” contó.
 
Destacó que la razón por la cual esta industria existe son las ideas. “La creatividad todavía tiene un valor humano que es mágico, es interesante que en la era más tecnológica del mundo vivamos también la era más emocional. Pero no hay que perder de vista que nuestro negocio es un negocio cultural, este negocio es exitoso cuando entiendes la cultura. Lo importante es estar en el movimiento, en el efecto cultural, hoy no hay que decirle a una marca qué hacer, sino meterse en el movimiento cultural. Yo me llamo Juan Carlos Ortiz y odio la publicidad que parece publicidad y amo la publicidad que parece vida”.
 
Ortiz remarcó que en EE UU el concepto de mercado hispano se está diluyendo y se seguirá diluyendo. “Realmente el cross over es cada vez más común porque la nueva formación del mercado es así. Si analizas el consumo publicitario hoy, el mercado latino es el que hace que la torta general publicitaria crezca, con los más altos índices de consumo”.

20 de febrero de 2020

Primera plana


https;