MERCADEO

Dentsu Aegis Network: Eventos deportivos y políticos moverán el gasto publicitario en 2020

20 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Peter Huijboom Dentsu

Como cada año, el grupo de comunicación Dentsu Aegis Network (DAN) compartió sus previsiones de gasto anual publicitario. Para 2020, y basándose en datos de 59 mercados, DAN anticipa un crecimiento global del 3,9%, ascendiendo a US$615,4 mil millones y representando un crecimiento con respecto a 2019 en el cual la previsión fue de 2,6%.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, los Campeonatos Europeos de Fútbol de la UEFA y las elecciones presidenciales de EE UU, serán un motor importante en el aumento de la inversión publicitaria en todo el mundo, en la medida en que los anunciantes busquen capitalizar grandes audiencias globales.

El gasto en América Latina también está creciendo rápidamente debido al impulso digital. En Argentina se pronostica un crecimiento del 16% para 2020.

El ámbito digital continúa estimulando el crecimiento del gasto publicitario en 2020 y se pronostica que avanzará un 10,5%, alcanzando los US$276 mil millones y el 45,7% del gasto global. El aumento se mantiene fuerte en 2021, lo que situará la participación digital en el gasto publicitario en casi un 50% al inicio de la nueva década. En este mismo marco, la publicidad móvil y el video llevan la delantera, para los que se prevé un incremento de dos dígitos en 2020, en 16,5% y 14,6% respectivamente.

Al respecto, Peter Huijboom, CEO Global de Medios de Dentsu Aegis Network, comentó: “Al analizar las tendencias locales, el panorama está muy mezclado con la desaceleración de algunos mercados clave, mientras las economías emergentes se están fortaleciendo. En todo el panorama mediático, estamos viendo una transformación continua, en formato digital, publicidad móvil y en formatos tradicionales como la radio y la TV, donde lo digital ahora tiene un efecto energizante”.