MERCADEO

El desafío creativo aumenta en estas circunstancias: Álvaro Fuentes de McCann Colombia

22 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Alvaro Jose Fuentes Maccann Col

Para Álvaro José Fuentes, CEO de McCann Colombia, el desafío interno de manejar la pandemia tiene como prioridad la salud y bienestar. “Debemos demostrar solidaridad, flexibilidad, colaboración y un espíritu de equipo, que son vitales para mantener el ritmo de la operación en una coyuntura de esta escala” enfatiza. Afirma que han sumado, además, un estrecho vínculo con sus clientes

Ante la dificultad que supone el nuevo contexto global, donde las cifras de las empresas empiezan a verse afectadas, es cada vez más claro que las agencias comienzan a establecer mecanismos para mantener a flote el negocio.

“El desafío es mantener el contacto y el ritmo, además de minimizar el impacto en la operación y el servicio a los clientes. Asimismo, abordar un cambio que fue veloz y drástico hacia un modelo que no es el usual. También creo que el desafío creativo aumenta en estas circunstancias” explica Fuentes.

Por otra parte, está el “vaso medio-lleno”; las oportunidades que la crisis conlleva. Para el ejecutivo, “habrá, con seguridad, una cohesión y un sentido de comunidad mayores. Desde la industria, contaremos con un mayor sentido de responsabilidad sobre nuestro rol en la sociedad, como comunicadores, mientras que en el plano personal seremos más atentos como padres, hijos, hermanos o amigos. Todos valoraremos más las cosas realmente importantes”.