Primera Plana


El anuncio fue producido por Huinca cine en Argentina

El poder de la música en la más reciente campaña de Dove: Volvamos a Aprender

20 de octubre de 2019

Cristian Vergara

La comunicación de Dove propone acercarse a mujeres reales, inspirándolas a sentirse seguras de sí mismas y a confiar en el poder de su propia belleza. Como parte de esa estrategia, la marca presentó recientemente la campaña Volvamos a Aprender, iniciativa protagonizada por mujeres diversas que se animaron a desafiar la visión estereotipada de la belleza. (Ver spot)

El magistral anuncio, producido por Huinca cine, dirigido por Ale Rey y que contó con la dirección general creativa de Tamara Litovsky en Argentina, partió de un insight poderoso y, por supuesto, tuvo una ejecución impecable donde la músicalización jugó un papel fundamental.

Alex Menck, supervisor musical de Big Sync en EE UU/América Latina y responsable de esta tarea, destacó que pese a tener una propuesta inicial muy buena, decidieron ir más allá. “No queríamos dejar pasar la oportunidad de conectar a nuevas mujeres, a las mujeres de hoy. Fue así como llegamos a You don’t own me, una emblemática canción de los años 70 interpretada por la neoyorquina Lesley Gore”.

En el proceso, agregó Menck, notaron que por sus características, la canción podría inducir melancolía o tristeza, emociones que no se ajustaban a su búsqueda. “En ese momento apareció el golpe de magia que nos llevó a la versión de una joven y muy talentosa argentina: Danielle Sanchez”. (Escuchar a Danielle en Spotify).
 
Mary Nuñez, VP de Warner Chappell Music, agencia que lideró el proceso de negociación y adquisición de derechos para la región de You don’t own me, relató, por su parte: “Cuando Alex me comentó acerca de esta iniciativa quedé maravillada no solo por su contenido social, sino por la gran oportunidad de enriquecerla con música de altísimo valor emocional y, por supuesto, de la más alta calidad”.

A su vez, Sol Naiman, productora creativa de Warner Chappell Music en Argentina, destacó la importancia de contar con el talento y la visión que les permitió, en conclusión, llegar a la versión de Danielle. “Estamos muy contentos, el trabajo conjunto con Alex y Mary fue fundamental para lograr este resultado”.

20 de octubre de 2019

Primera plana