MERCADEO

Eleazar Santos de Unilever: La región presenta formas inigualables del consumo de digital

17 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Eleazar Santos Moreno Unilever

Eleazar Santos, gerente de Marketing Digital en Unilever, fue uno de los panelistas invitados al más reciente Adcolony Intelligence Summit (ACIS19), evento realizado en Estambul, Turquía, que abordó los principales avances del mercadeo digital y cómo se han adaptado en cada mercado.

En su experiencia, Santos destacó que si bien las tecnologías facilitadoras y las estandarizaciones de compra de medios son preocupaciones comunes en todos los mercados, Latinoamérica sobresale por el uso acelerado de nuevas tendencias y una creciente necesidad de empujar la bancarización y otras barreras culturales que nos llevarán a estar a la delantera del resto del mundo.

“La región presenta formas inigualables del consumo de digital, evidenciando a un consumidor ávido por innovación y relevancia en estos contenidos” enfatizó.

Durante el panel “Local vs. Global” moderado por Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, Eleazar explicó que pese a ser una realidad que cada vez más las estructuras globales-regionales-locales se están simplificando para traer agilidad y relevancia a cada mercado, hay verdades universales y códigos de marca tan poderosos que la estandarización mundial y bajada lineal es la mejor decisión.

“Sumado a esto, Unilever tiene una gran apertura por ‘glocalizar’ —o en otras palabras— tomar el insight humano, aplicable en cualquier país y cultura, y hacerlo relevante con una adaptación a cada mercado. Definitivamente, el punto medio es la respuesta obvia, el éxito está más bien en la ejecución y en la relevancia de la adaptación” indicó el ejecutivo.