Primera Plana


Eliana Rivadeneira, en representación del Festival ElDorado

Eliana Rivadeneira de ElDorado: El galardón ElDorado Naranja apunta directamente a este sector

17 de octubre de 2019

En el marco del Festival ElDorado 2019 nace el premio ElDorado Naranja, una iniciativa en la que el Ministerio de Cultura y el Festival de Industrias Creativas suman esfuerzos con el objetivo de estimular y consolidar el potencial del sector cultural y creativo como factor de desarrollo humano en Colombia.

El premio formulado e implementado desde el centro de la Política Integral de Economía Naranja, busca reconocer aquellos proyectos experimentales que, de manera creativa, aspiran a encontrar audiencias a través de elementos innovadores. Los trabajos tenidos en cuenta deberán favorecer la difusión de las expresiones culturales y artísticas de una manera auténtica y con una visión disruptiva.

“Una vez más ratificamos el papel central que tiene la cultura, el arte y la creatividad como una fuente inagotable de desarrollo para el país. Por eso continuaremos apostándole a iniciativas que fomentan a la industria creativa como un mecanismo de difusión y pervivencia de nuestras expresiones culturales” afirmó Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, a propósito del respaldo a este tipo de iniciativas desde el Gobierno Nacional.

“Para nosotros es un gran honor compartir esta iniciativa del Ministerio de Cultura y unir esfuerzos en pro de la Economía Naranja del país. Desde ElDorado estamos convencidos de que uno de los principales pilares del desarrollo de nuestro país es la consolidación y el crecimiento del sector cultural y creativo. Este premio apunta directamente a este sector, convoca a aquellas empresas que desarrollan y generan valor agregado en las actividades creativas a presentar sus mejores ideas de innovación e impacto” comentó por su parte Eliana Rivadeneira, en representación del Festival ElDorado.

17 de octubre de 2019

Primera plana