Primera Plana


Francisco Sánchez

Francisco Sánchez de Zubi: Los ADDYs proporcionan una plataforma muy importante para nuestro mercado

20 de enero de 2020

El director creativo asociado de Zubi, Francisco Sánchez, será parte del jurado de los ADDYs 2020. Tendrá la oportunidad de evaluar en todas las categorías desde digital, print, radio, televisión, BTL y hasta categorías técnicas. Destacó que los ADDYs proporcionan una plataforma muy importante, que permite ver qué se mueve y qué se hace en distintos mercados de una manera más local y accesible.
 
“Una de las cosas que hablaba con colegas es cómo se siente llegar a (en este caso) a San Antonio desde Miami. Es como llegar a otro país, con una cultura distinta y un punto de vista ajeno. Eso influye mucho en el trabajo, las ideas, el craft y demás, y yo siempre llevo puesto mi sombrero de estudiante. Así que para mí es importantísimo” sumó.
 
Para Sánchez a la hora de evaluar piezas todo se puede reducir a ideas. “El craft de una pieza puede estar increíble, pero sin un mensaje o idea a apoyar que justifique esa ejecución, personalmente se me diluye mucho el trabajo” dijo. “Ya hablando más sobre el proceso de juzgar, es de suma importancia que los participantes incluyan contexto en su aplicación. Para piezas de broadcast no es necesariamente vital, ya que con ver un anuncio de TV uno como creativo puede desmantelar la idea mucho más fácil y su estrategia, pero para trabajo más táctico como en digital y social, es importantísimo el contexto”.
 
Ante las tendencias del 2020 expuso que “este año debemos inclinarnos a tendencias creativas y de negocios, no tan tácticas. Lo digo tanto para las agencias como para las marcas. Como agencias, el enfoque crecerá en capacidades creativas internas para ser mucho más inmediatos, eficientes, y versátiles, lo que potencialmente resultará en mejor producto creativo en general”.

20 de enero de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;