MERCADEO

Fresko: El fenómeno viral de Axe en Argentina

17 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Silvana Frenquel Orishinal

El branded content de Fresko, composición compartida entre las jóvenes promesas del freestyle y Trap argentino, Trueno y Bhaviboi, ya supera las 8,7 millones de visitas en Youtube. Sus comentarios son mayoritariamente positivos y uno de los momentos más admirados del clip es donde aparece Axe, la marca detrás de esta exitosa estrategia.

¿Cómo conseguir este efecto? Según Silvana Frenquel, COO de Orishinal, productora ejecutiva del proyecto, “la estrategia obedeció a un proceso en el que, desde el principio, mapeamos a los artistas teniendo en cuenta, además del talento, su reach en redes sociales e interacción. Además, trabajamos con el productor musical Halpe y el afamado director de videoclips Facundo Ballve, quienes también tienen muy buena llegada en redes”.

A finales de octubre, Trueno, además, fue protagonista de la edición 2019 de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más importante de ese país y donde Fresko se estreno en el Luna Park y empezó a consolidarse como un fenómeno viral.

“Armamos un grupo de trabajo junto a U Studio y el Brand Management de Axe para preparar el lanzamiento y, si bien la campaña culminó con el lanzamiento del video en las redes de Bhaviboi, lo cierto es que con un mes de anticipación, ya estábamos compartiendo contenido de expectativa en las redes de la marca y de los artistas” comentó Frenquel.

A la fecha, el video cuenta también con alrededor de 50 videorreacciones en toda Latinoamérica y España, un fenómeno bastante visible debido a la dificultad que significa para cualquier marca lograr un nivel de engagement tal que induzca a hacer contenido de video propio relacionado.