Primera Plana


Germán Herebia

Germán Herebia de Audio.ad: Las inversiones en podcasts se están consolidando cada vez más

11 de febrero de 2020

Audio.ad de Redmás realizó en la Ciudad de México un ciclo de conferencias titulado, Podcast: El futuro del audio. El cofundador y CEO de la compañía, Germán Herebia, destacó la importancia de hablar más y compartir el éxito que están teniendo los podcasts a nivel mundial, para impulsar esta industria en la región.
 
“Cumplimos 10 años en 2020, estamos en 18 mercados, somos parte del grupo Cisneros y nos pareció vital hacer este evento. Hemos debido encontrarnos antes en México para hablar de podcasts pero el momento ya llegó” expresó Herebia en la bienvenida al ciclo de charlas. El encuentro contó con invitados como Declan Moore de Wondery, Andrés Azpilicueta de Publicis Media, Esteban Renaud de Cadreon, Víctor Velázquez de Omnicom, Óscar Sermeño de Triton, Dany Saadia de Dixo, entre otros.
 
Para Herebia las tendencias en consumo de audio digital en los últimos cinco años muestran que cada vez más gente escucha podcasts. Los air pods y smart speakers son cada vez más populares y facilitan el consumo de contenidos de audio digital y este contenido está en un montón de lugares nuevos, como la presencia de podcasts en los aviones.
 
“El audio está encendido cuando la pantalla no lo está. Como herramienta de marketing es el único momento del día en el que tenemos la atención completa del consumidor. Pero solo 25% del dinero que se invierte en audio va a digital. Hay mucho camino para crecer y llevar al audio al lugar que le corresponde” remarcó.
 
A su vez indicó que compañías vinculadas a podcasts están recibiendo fuertes inversiones. “Hay señales en todo el mundo de que las inversiones en podcast y audio digital se están consolidando cada vez más”.

11 de febrero de 2020

Primera plana


https;