Primera Plana


Waterston: Hay muchas oportunidades para la representación de gente bicultural

HISPANICIZE 2019-  Adriana Waterston de Horowitz Research: La identidad afrolatina es una conversación que debemos tener como comunidad

18 de octubre de 2019

Mara Fernández / Liz Unamo

What’s Next for Latinx Content fue el panel que moderó Adriana Waterston, SVP en Insights y Estrategia de Horowitz Research, en el marco de la décima edición de Hispanicize 2019, que se celebró en Los Ángeles del 17 al 19 de octubre.

“Es un evento tremendo, tanto para gente en la industria como para los que quieren entrar en ella. La conversación, por ejemplo en este panel sobre la identidad latina y en particular la identidad afrolatina, para mí era una conversación que tenemos que tener como comunidad, especialmente en cuanto a entender cómo crear ese contenido que va a representar más auténticamente al público latino”.
 
Los panelistas fueron Flavio Morales, VP Ejecutivo de Endemol Shine US Initiatives; Ben Odell, partner de 3Pas Studios; Margie Bravo, Multicultural Strategist de USA Nestlé, y Manny Campos, quien lidera la marca Multicultural y Publicidad en Sprint.
 
“Entendiendo que la audiencia para esta conferencia —muchas de las persona aquí son creadores de contenido— se basó en qué es lo que ellos están buscando, cuáles son las historias, las caras que ellos están explorando para continuar lo que están desarrollando. Y lo que hablaron fue lo que todos sabemos: que la audiencia latina de hoy está cambiando. Es muy diferente a la audiencia que quizás pensábamos que éramos hace 10, 15 o 20 años, cuando solamente había televisión en español o televisión en inglés. Que hay ahora muchas oportunidades para la representación de gente bicultural, de gente bilingüe; cuentos que se sienten auténticos a esa experiencia de nosotros que somos los latinos biculturales de hoy” dijo Waterston.

18 de octubre de 2019

Primera plana