Primera Plana


Jimena Urquijo 

Jimena Urquijo de Kantar IBOPE Media: Todavía el modelo de negocio del streaming tiene que ajustarse para ser exitoso

31 de enero de 2020

En América Latina los canales continúan dominando el escenario de la televisión, pero el consumidor ya cuenta con 58 servicios de streaming a los cuales acceder de manera paga y gratuita, revela el estudio global Media Trends & Predictions 2020 de Kantar.

Es un momento de expansión para la industria audiovisual, pues incluso las marcas están abriendo estudios para producir contenidos de video que conecten con los consumidores. Sin embargo, detalla el estudio, aún falta consolidar la rentabilidad de las plataformas como negocio.

“Todavía el modelo de negocio de las plataformas de streaming tiene que ajustarse para ser exitoso, recordemos que a las programadoras de cable les tomó diez años volverse rentables” comentó Jimena Urquijo, directora de Insights y Business Development de Kantar IBOPE Media.

Entre otras tendencias, Kantar señala que este 2020 será clave para los medios digitales y los influencers, pues 84% de los profesionales de marketing planea aumentar su inversión en videos online y 70% en medios sociales. Pese a eso, recomiendan a anunciantes y agencias en la región adoptar la tendencia global de ejecutar uno o más procesos con un modelo in-house.

31 de enero de 2020

Primera plana


https;