MERCADEO

José Colagrossi de Kantar Sports: La inversión en marketing deportivo en Latinoamérica crece el 8% anual

3 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Jose Colagrossi

Para José Colagrossi, COO Global de Kantar Sports, el marketing deportivo está creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica. Según estima, durante los últimos cinco años la inversión aumentó a tasas del 8% anual.

En su más reciente visita a Bogotá, el ejecutivo explica esta evolución por tres situaciones. La primera tiene que ver con la profesionalización del deporte en la región: “Hoy existen procesos muy transparentes y cada vez más eficientes entre el ecosistema: deportistas anunciantes y consumidores”.

El segundo aspecto, resalta Colagrossi, es la necesidad que tienen las marcas de hacer más eficientes sus patrocinios. “En la actualidad las marcas tienen un enorme abanico de posibilidades en cuanto patrocinios: música, arte… Sin embargo, con los deportivos es cada vez más medible el nivel de engagement en diferentes medios y plataformas” explica.

Finalmente, como tercer motivo, destaca la digitalización de la sociedad. “Las plataformas sociales han hecho que los usuarios sean hoy protagonistas en la relación con sus marcas. Los eventos deportivos y los deportistas son seguidos en su gran mayoría a través de redes sociales. Es por eso que hoy las marcas tienen la oportunidad de ofrecer experiencias únicas con celebridades deportivas.

Concluyó enfatizando en que si bien los medios digitales son de gran importancia, nunca reemplazarán a los tradicionales. “Las marcas deben ver este ecosistema como un complemento y no como una canibalización de medios”.