Primera Plana


Juan Diego García

Juan Diego García de Mediapro: Los esports permiten a las marcas atraer nuevas audiencias

17 de enero de 2020

Cynthia Plohn

La Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP) del Grupo Mediapro se lanzó hace poco más de dos años en Argentina y uno de sus principales eventos es la Liga Master Flow de League of Legends, que ya va por su segundo año.
 
Esta edición cuenta nuevamente con el patrocinio de Flow, que tiene un canal dedicado exclusivamente a la Liga. Allí además de los partidos en vivo se pueden encontrar contenidos diferenciales y exclusivos como: entrevistas, tutoriales y consejos.
 
“Flow estaba buscando un público nuevo y decide apoyar a los esports porque es un mercado que va desde los 14 a los 25 años” informó Juan Diego García Squetino, country manager de la LVP.
 
Añadió que los principales sponsors son empresas de telecomunicaciones y de tecnología pero se han sumado otras de consumo masivo como Pedidosya, Red Bull, BGH, Beldent que buscan atraer a un público joven que ya no consume medios tradicionales.
 
En su primera edición eran ocho los equipos que competían pero ahora se han sumado dos más, uno de ellos es el club River Plate. Según García Squetino, la incorporación de River busca que la marca genere nuevas audiencias. Ya hay otros clubes de fútbol interesados en participar.
 
En España, la LVP tiene diez años cuando vieron una potencialidad enorme en el segmento joven.
 
En Latinoamérica tienen presencia en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, menos México; todos los países son manejados por García Squetino.

17 de enero de 2020

Primera plana


https;