MERCADEO

La industria debe repensarse, volver a lo básico: Publicis

5 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Andres Azpilicueta Publicis

Andrés Azpilicueta, chief digital officer en Publicis Group México, fue uno de los protagonistas de Advertisng Week LatAm, al participar en varias ponencias relacionadas con el futuro de la industria publicitaria.

Por un lado, el ejecutivo enfatizó en la necesidad de empezar a elaborar un panorama frente a la eliminación de cookies y su impacto en la comunicación.

“La industria debe repensarse, volver a lo básico: leer a Philip Kotler sin perder de vista lo esencial de la comunicación” dijo.

Agregó que ante este nuevo contexto, un buen punto de partida para minimizar el impacto es voltear la mirada al buen contenido, a los grandes grupos editoriales, quienes tienen un gran conocimiento de sus audiencias, y a lo que pueden brindar las Telcos en términos de geolocalización.

“En México estamos avanzando en la regulación y hay que ver cómo afectará esto a nuestro negocio” remarcó.

Azpilicueta se refirió también al potencial del comercio electrónico en Latinoamérica y puntualmente en mercados como el mexicano.

“En una de las charlas pregunté al auditorio cuántas de las personas habían comprado Online el mes pasado; la gran mayoría lo hizo. Sin embargo, lo interesante fue notar que muchos de ellos ni siquiera recuerda la cantidad de dinero que gastó y eso demuestra la omnicanalidad del consumidor; una gran oportunidad para avanzar en estrategias de comunicación” explicó.