MERCADEO

Lo que más necesitamos en estos momentos es empatía y flexibilidad: Marco Cordero de Initiative Latinoamérica

19 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Marco Cordero 1

Marco Cordero, presidente de Initiative para Latinoamérica, compartió las medidas que desde la agencia están tomando frente a la pandemia.

Internamente, destaca, han implementado el trabajo desde casa para todos los colaboradores; además, practicaron desifección de oficinas, mejoraron los sistemas y tecnología para trabajo remoto y enfatizaron en reuniones virtuales con cámara para no perder el contacto personalizado.

“Es destacable el hecho de que nuestros clientes han tomado muy seriamente esta crisis y han permitido a sus colaboradores trabajar también a distancia. Estamos en medio de una pandemia y es imposible pensar que todo funcione perfecto. Lo que más necesitamos en estos momentos es empatía y flexibilidad, es increíble cómo ambas cosas pueden evitar problemas mayores e incluso hasta hacer que todo fluya de forma más expedita para todos” enfatizó el ejecutivo.

También resaltó que, en el mediado plazo, esta coyuntura puede convertirse en una oportunidad. “Podemos aprovechar los medios activos y de mayor crecimiento en este momento (TV, plataformas streaming, Internet), para ayudar a las marcas a comunicar de manera adecuada durante esta crisis y entregar información real time para la toma de decisiones, uno de los aspecto que se vuelve crítico”.