Primera Plana


Marcelo Romeo

Marcelo Romeo de Grupo Newsan: Las marcas deben entender que los terrenos ya no son propios

02 de octubre de 2019

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao

Esta es la segunda ocasión en la que Marcelo Romeo, gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Grupo Newsan en Argentina, fue invitado a +CTG. En 2018 tuvo la oportunidad de compartir sobre el caso de la Súper Promo Eliminatorias Noblex que ganó el Gran Effie Latam el año pasado y en esta edición contó cómo ha sido el año después.
 
“Después de la Súper promo teníamos la vara muy alta, no contábamos con los recursos que tiene una marca internacional y habíamos logrado un montón de premios internacionales. Hoy planteamos en la charla un poco cómo fue la fórmula del éxito y las campañas que vinieron después. Todo tuvo que ver por completo con el insight social” contó.
 
Con el término social, Romeo se refiere a todo lo que acontece en la calle, de qué habla la gente, qué le interesa a la gente. “No estoy hablando de cuestiones de igualdad, inclusión o diversidad. Estoy hablando temas diarios y ver cómo una marca puede meterse en el tema y tomar partido. Las marcas deben entender que los terrenos ya no son propios. El playground de las redes sociales es un terreno neutral”.
 
En Noblex siempre ponemos en juego cuestiones que no están administradas por la marca. Pusimos un descuento dependiendo de cuántos VAR haya en el juego. El consumidor valora mucho que la marca apuesta de forma muy transparente por algo y creo que ha sido una de nuestras fórmulas del éxito.

02 de octubre de 2019

Primera plana