TELEVISIÓN

Miguel Anaya de Nielsen IBOPE México: En el mediano plazo llegaremos al Total Audience

28 de octubre de 2019

Maye Albornoz

Miguel Anaya Nielsen

Miguel Anaya, líder Comercial Digital de Nielsen IBOPE México, aseguró que sus reportes contribuyen a la inversión inteligente y eficiente de los anunciantes y agencias y que la compañía ha afianzado las bases para lograr la medición total de la audiencia en el país.

Para esto tienen dos productos, el primero, Digital Ad Ratings, que nació de la necesidad de medir campañas digitales: “Tienes indicadores de Facebook, Google e Instagram y no los puedes hacer comparables. Uno de cada tres pesos generaron desperdicio, porque no están llegando al target deseado. Estos reportes ayudan a tener eficiencia dentro de la pauta digital y accionar de manera rápida” explicó Anaya, quien afirmó que Digital Ad Ratings existe en 36 países incluyendo México.

Por otro lado, cuentan con Total Ad Ratings, una medición cross media que integra los resultados de Digital Ad Ratings y los datos de Nielsen IBOPE TV Ratings: “Desarrollamos una metodología de fusión donde podemos entregar resultados de las campañas tanto en online como en offline. Nosotros contribuimos a generar confianza y generar insights que les permitan a los anunciantes saber a dónde se está yendo su dinero. Esa es la búsqueda: la verdad de los medios”.

Anaya aseguró que es un mito que la pauta publicitaria digital se está llevando una gran parte del pastel y que lo que han demostrado sus reportes es que los medios son complementarios. TV y digital pueden convivir en el plan de medios y contribuir a llegar al público objetivo, explicó.

Aseguró que con estos productos que ya existen en México y han aumentado su participación en el mercado, Nielsen IBOPE México está en el camino, a mediano plazo, de lograr la medición total de las audiencias, sumando Digital Content Ratings y Total Content Ratings.