MERCADEO

Ogilvy: Del balance de género nace la buena creatividad

6 de marzo de 2020

Liz Unamo

Ogilvy Mujeres

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, destacó que ha visto un cambio dentro de la industria en el que cada vez hay más mujeres en cargos directivos. “Qué bueno que cada vez existan más espacios para estas mujeres capaces, dispuestas a darlo todo por esta industria y a mejorarla” dijo.
 
Remarcó que si algo tienen las mujeres en la industria publicitaria es pasión por su trabajo, por lo que es increíble que sean más. “En mi equipo tenemos muchísimas directoras, pero todas se han dado de manera orgánica. Por supuesto que estoy más que a favor de esta integración, yo soy una de ellas, pero no pienso decir: ‘este puesto ahora es para una mujer porque tengo que cumplir con este 50%’, a mí no me gusta la idea de cumplir con cuotas, sino de tener el mejor talento”.
 
Expresó que en Ogilvy le da mucho gusto ver a más mujeres en puestos directivos. “El hecho de que más mujeres estemos dentro de esta industria es buena noticia, porque queremos un bien común y lo que siempre he dicho es que debemos apoyarnos unas a otras por el bien y la diversidad de esto que nos encanta. El balance que se crea entre ambos géneros en una agencia es lo que te permite hacer buena creatividad”.  

Ogilvy México cuenta con un equipo con fuerte liderazgo femenino, conformado por: Verónica Hernández/CEO Ogilvy México & Miami; Michelle Quintanilla /directora de Planeación; Fabiola Alves/directora de Operaciones; Xacaranda León/Head of Social Media; Kattya Olguín /directora de Recursos Humanos; y Jessica Apellániz/CCO Ogilvy México & LatAm.

En el marco del día de la mujer, Ogilvy México se suma a la iniciativa #UndíasinNosotras.