TECNOLOGÍA

Óxido innova con servidores virtualizados de Avid

11 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Eduardo Solana Avid

Avid ha revolucionado el concepto de trabajo everywhere. Por ello, la posproductora mexicana Óxido, en conjunto con Avid y Grupo Artec de México, tomó la iniciativa de implementar servidores virtualizados con Media Composer para dar acceso remoto a editores y así globalizar su flujo de trabajo.

El despliegue consistió en utilizar las herramientas de edición y almacenamiento de Avid, de la mano de servidores virtuales de VMware. El propósito fue montar servidores virtuales y dentro de cada uno de ellos instalar licencias de Media Composer

“En lugar de poner cuatro estaciones de Media Composer tradicionales se instaló un servidor dentro del servidor central, se dividieron y se instalaron VM´s (virtual machines) y en cada uno de ellos se instaló una licencia de Media Composer, mientras el almacenamiento del material está alojado y protegido en Avid Nexis” describió Eduardo Solana, gerente regional de Ventas para México, Colombia, Perú y Centroamérica de Avid.

Marco Rodríguez, CEO de Óxido, indicó que el despliegue fue todo un éxito tanto para la casa posproductora como para Avid y el integrador local Grupo Artec, pues fue una solución totalmente personalizada y adecuada a la empresa, con lo cual se posicionan como una de las posproductoras más avanzadas de México y la región.  

“Ahora podemos dar permiso a cualquier persona que esté fuera de las instalaciones para acceder a este servidor virtual mediante un VPN y comenzar a editar desde cualquier punto del mundo como si tuvieran una estación física de trabajo con Media Composer”.