MERCADEO

Pablo Batlle, jurado en Film: Ganar en Cannes es tan difícil como ganar un Óscar

27 de junio de 2019

Cristian Vergara

Pablo Batlle Nomades

Pablo Batlle, fundador de Nómades, compartió su experiencia como jurado en la categoría Film de Cannes Lions. “Me fui con un sabor agridulce. Disfruté mucho el ser elegido para representar a México, pero me hubiera encantado representarlo físicamente en la sala del jurado” enfatizó.

Según el reconocido creativo, es un gran dolor que México no tenga un jurado presencial. “¿Es justo? ¿Es injusto? Depende con el cristal con que se mire. Es cierto que nuestra performance en TV en los últimos años no fue de las mejores. Si es por ese lado no hay otra que levantar la cabeza y hacer un buen trabajo como país para reconquistar ese puesto en el jurado” dijo.

Explicó que su criterio para juzgar en esta categoría giró en torno a tres premisas: “No me gustaría que ese trabajo esté en mi reel”, “Querría ese trabajo en mi reel” o “me muero porque ese trabajo sea mío”.

Finalmente, Batlle enfatizó: “México es una potencia creativa, artística y cultural que excede a Cannes. No nos podemos medir como país por cómo nos va en un festival de publicidad. Ganar en Cannes es difícil, tan difícil como ganar un Óscar. Se tienen años de reconocimiento y años en el que no. Yo vi muchos trabajos mexicanos excelentes que no ganaron este año. Y no ganaron porque un jurado vio trabajos mejores. Listo. No hay misterios. Cannes no debe ser nuestro parámetro de la realidad”.