Primera Plana


Patricia Molina, CEO de Havas Group México

Patricia Molina de Havas Group México: De Meaningful Brands Meaningful Business

22 de octubre de 2019

Manuela Walfenzao / Cristian Vergara

Se llevó a cabo en CDMX el Future Together 2019: Meaningful Experiences, evento desarrollado por Havas Group que busca brindar a los anunciantes un panorama real y propositivo del mercado local, sus desafíos y oportunidades.

Patricia Molina, CEO de Havas Group México, destacó: “Buscamos tener una visión más optimista y proactiva de la actualidad de nuestro negocio. Hoy tenemos un contexto muy mediático que induce a que varios aspectos positivos se minimicen y otros negativos se hagan más grandes”.

En su intervención, etiquetada en el segmento Meaningful Crisis, la ejecutiva analizó cada hecho concreto del mercado y mostró cómo las consideradas “crisis” se pueden convertir en oportunidades exitosas para todos los negocios. “Creo que debemos estar más en el modo proactivo y no estancarnos en las situaciones difíciles del mercado en la actualidad” subrayó.

Agregó que una de las consecuencias más notorias de un contexto pesimista es que los anunciantes entran en una actitud de no inversión motivado por el miedo. “Esto provoca que entremos en un círculo vicioso donde las marcas se dejan de ver, se dejan de consumir y terminan por hacer más profunda una crisis que no genera riqueza” explicó.

Finalmente, enfatizó en ir del concepto de Meaningful Brands al de Meaningful Business. “Las marcas, los negocios grandes o pequeños, deben crearse y concentrarse en un propósito, en trabajar por las personas, sus empleados y tener claro qué están aportando a la gente y al país donde operan” indicó la ejecutiva, resaltando, además, la importancia de un documento firmado por casi 200 CEO en el que enfatizan en crear negocios realmente significativos para la sociedad.

22 de octubre de 2019

Primera plana