MERCADEO

Ricardo González de Androcial (Womyads): A las operaciones de Bogotá, Miami y Sidney, sumamos la de Viena en Austria

29 de enero de 2017

Cristian Vergara

Ricardo González

Ricardo González, CEO y cofundador de Androcial (Womyads), confirmó el inicio de operaciones en Viena (Austria) como entrada al mercado germanoparlante europeo. Según el ejecutivo, ingresar a esta región les permitirá expandir los conocimientos de la empresa y consolidar el producto.

Señaló, además, que si bien el concepto de influenciadores ya está siendo adoptado por anunciantes en sus estrategias, es necesario seguir trabajando por el uso eficiente de la tecnología en los procesos.

“Hay que sacar de la cabeza de los anunciantes el manejo manual de datos, su seguimiento e, incluso, la ejecución de estrategias sin apoyarse en la tecnología” enfatizó González.

Por otra parte, se mostró optimista con la evolución que está teniendo la industria de la comunicación en América Latina. Afirmó que tanto agencias como anunciantes están trabajando en optimizar los procesos en las campañas.

“Uno de los principales retos era entender el trabajo de cocreación con los influenciadores; ceder en el espacio creativo. Las marcas son muy celosas con su personalidad. Lo importante es que han entendido que con herramientas tecnológicas, este proceso puede hacerse de una manera mucho más eficiente y segura”.