TELEVISIÓN

Santiago Escobar de RCN: Lanzaremos plataforma de pauta al alcance de pequeños anunciantes

12 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Santiago Escobar RCN

Santiago Escobar, gerente de Nuevos Negocios (brazo digital) del canal RCN, confirmó el lanzamiento para 2020 de Anuncios RCN, una nueva plataforma publicitaria que le permite a pequeñas marcas poner sus anuncios en los contenidos del canal a precios que van desde los 50mil COP (US$15 aproximadamente) hasta los 2 millones de COP (US$600 aproximadamente).

“Tenemos que pensar diferente, replantear nuestros procesos, nuestra facturación. El mundo cambió, el consumo de contenidos también. Google y Facebook nos vienen mostrando el poder que puede tener el fácil acceso a plataformas publicitarias” explicó Escobar.

El anuncio se dio en medio de su charla en Webcongress Bogotá “El futuro de los medios en la era digital”, en la que explicó, además, cómo se han transformado los medios con el afán de conseguir audiencia. “No se trata de leads, se trata de personas” reiteró.

Aseguró que el contenido es y seguirá siendo el rey, pero en el nuevo ecosistema la distribución pasó a ser la reina. “En el ámbito digital los contenidos tal vez no se tengan el impacto profundo de TV, que en nuestro caso es llegar al 87% de los colombianos, pero sí logra una gran consistencia en el tiempo”.

Explicó, en ese sentido, que el canal está repotenciando la forma en que distribuye el contenido. Producciones como El Man es Germán, MasterChef Celebrity y Yo soy Betty, la fea son ejemplos de esa comunicación multiplataforma para captar nuevas audiencias, supliendo las necesidades de las personas. “Los medios tradicionales deben adaptarse a una manera relevante para la era digital” enfatizó.