Primera Plana


Simón Bross

Simón Bross de García Bross: Me siento muy honrado de ser presidente del Jurado de Producción en esta edición

10 de febrero de 2020

Simón Bross, uno de los directores mexicanos de publicidad más premiados en la historia de la industria iberoamericana y fundador de García Bross, será el presidente del Jurado de Producción del FIAP 2020.
 
“De verdad me siento parte de la familia del FIAP y me siento muy honrado de ser presidente en esta edición, porque sé por lo que estamos pasando en la industria, la situación mundial de la publicidad, y me parece increíble que el festival esté tomando un nuevo acercamiento. Además, me parece maravillosa la unión entre FIAP y PRODU, creo que con esta alianza pueden pasar cosas muy buenas para toda la región”.  
 
Destacó que ser presidente del área de producción implica de manera intrínseca evaluar los contenidos y la creatividad. “Yo nunca evalúo una pieza sin vincularla a la idea. La producción solo sirve para enriquecer un buen concepto”.
 
Para esta edición, Bross espera encontrarse con gran creatividad. “A veces nos quejamos mucho y decimos que por la economía o la situación la creatividad no pudo ser muy buena y estoy en total desacuerdo con esa idea. España sacó la mejor publicidad sin tener un exceso de recursos en los 90, tuvieron un boom creativo en un momento muy difícil para ellos. Por eso espero ver gran creatividad en la región, porque está un poquito más oprimida y países emergentes que nos den sorpresas”.
 
Remarcó que el FIAP es una gran oportunidad para aprender, ver el trabajo más importante de la región y encontrarse con amigos. “Esto sirve, más que para ganar premios, para reconocer esa consecuencia del buen trabajo. El festival es la gran oportunidad para encontrarte con tus iguales y sorprenderte con la gente que puedes conocer”.

10 de febrero de 2020

Primera plana


https;