Primera Plana


Marta Ruiz-Cuevas y Tim Jones

Tim Jones de Publicis: 70% de los consumidores espera engagement contextualizado

24 de septiembre de 2019

Manuela Walfenzao

Publicis presentó este martes 24 las claves para entender al Consumidor del futuro. En un desayuno en la Ciudad de México con Tim Jones, CEO de Publicis Media Américas y Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe México, compartieron junto a líderes de marcas, agencias y plataformas sobre las crecientes expectativas de los consumidores.
 
“87% de los ejecutivos de mercadeo considera que cumple con las expectativas de sus consumidores, mientras que solo 65% de los clientes cree que las marcas han superado sus expectativas” explicó Ruiz-Cuevas, al citar un estudio realizado por la compañía.  
 
Jones indicó que 70% de la audiencia espera engagement contextualizado, basado en interacciones anteriores con la marca. “Debemos anticiparnos, orquestar e integrar para llenar esas expectativas. Si ves marcas como Airbnb y Spotify todo está pensado de esta manera, por eso son tan relevantes”.
 
El ejecutivo señaló que una herramienta útil para aprender a adaptarse a estos cambios es fijarse en las categorías que son más data driven, como tecnología o entretenimiento, y pasar los aprendizajes a otras áreas, aprendiendo de la data.
 
“La mayoría de la gente se resiste al cambio, por lo que a veces tener talento transformador es lo que hace falta. Esta es gente que tiene un enfoque analítico y de data sobre los medios. Hoy en día este talento es el 50% de nuestra empresa. Hemos traído nuevos líderes que nos ayudan a cambiar la mentalidad y hemos comprado empresas expertas en nuevas capacidades. Así es como hemos decidido transformar las cosas. Debemos tener equipos mucho más holísticos y así construir confianza para transformar al talento”.

24 de septiembre de 2019

Primera plana