MERCADEO

Twitter Latinoamérica anuncia la lista de campañas más destacadas en 2019

19 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Martin Jaramillo Tw

Twitter anunció la lista de marcas y campañas que este año destacaron las buenas prácticas del uso de la plataforma. En la región, las marcas incluidas en la lista fueron Bancolombia, YPF, MasterCard, Ayudín, Movistar, BBVA México, Cerveza Corona, Dove, Pilsen y Entel.

La selección de las campañas se realizó por medio de una encuesta interna que consideró elementos como la autenticidad, innovación, estimulación de la conversación en la plataforma, uso de creadores de contenido y personalidades, posicionamiento y propósito de marca, conexión cultural, uso de video, generación de expectativa y contenido exclusivo en Twitter. 

Mejor Lanzamiento con Propósito

País: Colombia
Marca: Bancolombia
Nombre: Educación Financiera #Financieramente

Temporalidad: Febrero a diciembre
Handle: @Bancolombia

Mejor Voz de Marca

País: Argentina
Marca: YPF
Nombre: Transformamos vidas a través de la energía
Handle: @YPFoficial
Temporalidad: Agosto

Mejor Lanzamiento #OnlyOnTwitter

País: México
Marca: MasterCard México
Nombre: #PricelessBOT
Temporalidad: Agosto
Handle: @MastercardMex

Mejor Forma de Conectar con un Evento Cultural

País: Argentina
Marca: Ayudín
Nombre: Limpiemos entre todos
Temporalidad: Marzo
Handle: @AyudinARG

“Para nosotros, las marcas tienen dos comportamientos clave en nuestro servicio: los lanzamientos (cualquier noticia o novedad de la marca) y conectar con lo que está sucediendo. Es así que cuando se hace una comunicación en donde se usan lanzamientos y conexiones, las marcas están alternando constantemente el protagonismo de la conversación, pasando de hablar de sí mismas a alinearse con las conversaciones de las personas. Por esto hoy les presentamos un recuento de las campañas más representativas del 2019” comentó Martín Jaramillo, Head of Twitter Next spLATAM.