MERCADEO

Zubi revela que será un año de tendencias creativas y de negocios

18 de febrero de 2020

Liz Unamo

Francisco Sanchez

Francisco Sánchez, director creativo asociado digital de Zubi, valora como una de las principales tendencias de este año el uso táctico de medios y tecnología, que surgirán y seguirán proporcionando nuevas formas de comunicar, sean digitales o no.
 
“Creo que este año debemos inclinarnos a tendencias creativas y de negocios, no tan tácticas; esto vale para las agencias y para las marcas” dice.
 
Como agencias, señala que el enfoque crecerá en capacidades creativas internas para ser más inmediato, eficiente y versátil. “Lo que potencialmente resultará en mejor producto creativo en general”. Agrega que habrá un enfoque de comunicación más individualista, personal y granular. “especialmente en segmentos que no son necesariamente considerados en comunicación masiva. Es una tendencia que poco a poco hemos visto gracias a las plataformas sociales y distintos sistemas de publicación inteligentes”.
 
Pero el 2020, de acuerdo a su criterio, será el año en el que los planes de las marcas empiecen fuertemente a aplicar estas estrategias de comunicación más enfocada al crecimiento de una manera más micro.