TECNOLOGÍA

Avid mostró poderoso portafolio de audio en México

12 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Omar Martinez Avid 2020

Tras dos años que no se presentaba formalmente una versión de Pro Tools, fuera del Soud Check Xpo, Avid ofreció una extensa demostración de su sóftwer de edición de audio a un nutrido grupo de profesionales en el auditorio del Centro Cultural de España en CDMX.

Omar Martínez, especialista de Aplicaciones de Audio Profesional de Avid, exhibió las principales novedades de Pro Tools 2020, incluyendo la edición para Dolby Atmos; MTRX Studio y la compacta pero poderosa consola S1, en su presentación oficial en México.

“La gente está muy interesa en las novedades de Pro Tools y cómo estamos trabajado bajo la modalidad de suscripciones y actualizaciones cada cierto tiempo. Los Folder Tracks han sido un requerimiento constante de los usuarios en los últimos años y ya están disponibles en esta nueva versión que mostramos en estas dos sesiones que preparamos junto a Vari, nuestro distribuidor para México”.

“Además, exhibimos Avid Control para sistemas operativos Android e iOs que permite el control de la S1 desde el móvil”.

“En el mercado latinoamericano está muy fuerte la presencia de Dolby Atmos sobre todo en las plataformas de streaming como Netflix. Ya se está solicitado este formato en las nuevas series lo que está aumentado el trabajo de las productoras medianas. La presentación de Dolby Atmos Music también ejercerá un aumento de la demanda de este tipo de contenidos”.