TELEVISIÓN

Burke Berendes de Condista: Aspiramos a que los grandes operadores atiendan a EE UU hispano con igual intensidad en 2020

29 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Burke Berendes

Burke Berendes, socio de Condista, considera que son afortunados porque el mercado hispano sigue creciendo en dos áreas: una, el mercado en general y dos, aun cuando se habla de cord-cutting y de la TV paga perdiendo suscriptores, los paquetes en español continúan creciendo.
 
“El año pasado fue probablemente el más difícil de nuestra historia, pero aún así hubo incremento neto y el próximo año volverá a lo que habíamos estado haciendo, en promedio, un crecimiento anual del 5% para los paquetes hispanos de todos los afiliados de TV paga” expresa.
 
Apunta, no obstante, que la atención al mercado hispano siempre ha sido un reto porque no todos los operadores grandes atienden al mismo tiempo y con la misma intensidad el segmento.
 
“Nunca hemos tenido una situación en la cual todos los grandes afiliados estén procurando el mercado hispano a la vez. Cuando tienen gran éxito en el mercado hispano, y por alguna razón le quitan el pie al acelerador, su crecimiento disminuye y no les va tan bien. Luego alguien hace un análisis un año después y la interpretación es que el mercado hispano ya no sirve. El mercado funciona perfectamente, el problema es que ustedes no están procurando el mercado hispano, así es que a su paquete ya no le va tan bien como le iba hace un año o dos. Nuestra respuesta ha sido compartir las mejores prácticas de toda la industria con nuestros clientes” sentencia.
 
El ejecutivo finalizó expresando que son “cautelosamente optimistas” de que en 2020 Verizon, Charter, Altice, DIRECTV, Dish y Comcast, los seis afiliados más grandes de EE UU, todos estén procurando el mercado hispano a la misma vez.