TELEVISIÓN

Maximiliano Vaccaro de HITN: Las aplicaciones móviles son el punto natural de expansión del canal

3 de julio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Maximiliano Vaccaro HITN 2

La señal HITN presenta un crecimiento destacado y el segmento que más tracción genera es el bloque de programación Tu planeta. “Se trata de documentales de altísimo nivel hechos por las casas productoras más populares de todo el mundo, con lo que logramos finalmente encontrar un espacio para que la familia se sienta a ver la TV en conjunto porque es contenido educativo que todos disfrutan” expresa Maximiliano Vaccaro, VP de Servicios Digitales de HITN.
 
Vaccaro agregó que a nivel digital, luego de un inicio tímido hace dos años, también están creciendo. “Hemos pasado de tener nuestro sitio corporativo, a otro de educación —HITN Learning— y nuestra propiedad más popular que es Vida y Salud”. Vida y Salud —que cumplió 10 años— está siendo manejada por HITN desde hace un año y en ese tiempo han creado mucho contenido adicional. El ejecutivo citó que cuentan con más de 6.500 artículos y mil videos. “Está totalmente renovado con una tecnología muy accesible para celulares. Llegamos a dos millones y medio de lectores al mes en el sitio web y más de 600 mil por redes sociales” acotó.
 
Comentó que desde hace un año tienen disponibles las aplicaciones móviles para que los suscriptores de TV paga puedan acceder a todo el contenido de la señal en iOS, Android, Apple TV y Roku. “Es el punto natural de expansión del canal y al que le tenemos mucha fe. Estamos en proceso de autenticar a cada uno de nuestros operadores. La clave de todo es cómo vamos migrando de un comportamiento pasivo a uno más activo en las redes digitales. Estamos generando datos e información a través de nuestras aplicaciones” finalizó.