TELEVISIÓN

Smithsonian Channel presenta Humboldt: Explorador épico

14 de octubre de 2019

Aliana González

Humboldt Explorador Epico

Smithsonian Channel presenta el nuevo docudrama Humboldt: Explorador épico, el cual evoca el revelador y arriesgado recorrido por el continente suramericano realizado por el científico alemán Alexander von Humboldt. El programa de una hora será emitido el sábado 26 de octubre a las 10pm, exclusivamente a través de Smithsonian Channel en

DIRECTV.

De la mano de la historiadora Andrea Wulf, autora del libro sobre el explorador, The Invention of Nature: Alexander von Humboldt’s New World, el programa llevará a la audiencia en un recorrido por la vida de Humboldt comenzando con una niñez difícil cerca de Berlín, hasta su legendaria expedición por Suramérica —desde el río Orinoco hasta los Andes— en la que realiza maravillosos descubrimientos sobre el mundo natural. El documental sigue a Wulf y un equipo de producción en un viaje a la región tras los pasos de Humboldt.

El docudrama fue producido por Spiegel TV para Smithsonian Networks, ZDF y ZDF Enterprises en asociación con Arte. Tuvo su debut en Latinoamérica durante la primera edición del Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía (Ficamazonía), realizado en Mocoa, Colombia, del 3 al 6 de octubre, cuyo objetivo es crear una conexión del mundo con la Amazonía.