TECNOLOGÍA

Princess Cruises escogió proyector 4K de Panasonic

13 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Panasonic 4K Princess Cruises

Panasonic y Princess Cruises colaboran para ofrecer la primera experiencia inmersiva disponible en la flota de Princess Cruises mediante el uso de un proyector láser PT-RQ50KU, el primer modelo de la compañía japonesa que ofrece 50 mil lúmenes de brillantez, resolución 4K nativa y un diseño compacto que facilita su transportación, montaje y operación.

El Sky Princess es la primera embarcación que ha sido equipada con el proyector PT-RQ50KU, perteneciente a la serie Solid Shine, con fuente lumínica LED, tecnología de 3-Chip DLP y una vida útil de hasta 20 mil horas. Este equipo se utilizará para dar vida al espectáculo 5-SKIES, un juego temático de realidad virtual al que tendrán acceso todos los pasajeros. El show debutó en diciembre de 2019 y durante el 2020 estará disponible a bordo del crucero Enchanted Princess.

Los responsables de Princess Cruises buscaron un equipo de proyección que pudiera ofrecer colores brillantes, nítidos y vivos, una resolución superior y el contraste dinámico necesario para generar una experiencia de entretenimiento emocionante, cautivadora y memorable.

Otras de las características por las que la empresa naviera eligió el proyector 4K de Panasonic fue el peso y sus dimensiones, ya que su cuerpo compacto facilita el tiempo de instalación y las maniobras de configuración y puesta en marcha. Además, brinda importantes ventajas de flujo de trabajo como una transportación e instalación sencillas. Por su fuente láser, tiene una vida útil y operación confiable de hasta 20 mil horas de proyección prácticamente libre de mantenimiento.