PRODU Awards anuncia finalistas en la categoría Talento

11 de septiembre de 2017


Entre los productores finalistas se encuentra Gary Alazraki por Club de Cuervos y Álvaro Curiel por Hasta que te conocí, así como productores destacados como Fernando Barbosa y Leonardo Aranguibel de Disney Media
 
Destacan las nominaciones de directores de Fotografía de producciones como Four seasons in Havana, Bloque de búsqueda, Hasta que te conocí y La esclava blanca
 
Ciudad de México, 6 de septiembre 2017.- PRODU ha dado a conocer a los finalistas de los PRODU Awards en la categoría de Talento. Con un jurado integrado por grandes personalidades de la industria de contenidos, se evaluó el trabajo del talento que hace posible la producción de series, superseries o telenovelas que hayan destacado durante 2016 y hasta febrero de 2017, así como los youtubers más destacados de Latinoamérica.
 
Se evaluaron seis principales categorías: Director; Productor; Escritor; Director de Fotografía; Actor principal; Actriz principal; Actor de reparto; Actriz de reparto; Actor revelación; Actriz revelación; Mejor presentador de TV; Mejor presentadora de TV; Mejor Youtuber masculino y Mejor Youtuber Femenino del Año
 
MEJOR DIRECTOR DE SERIE, SUPER SERIE O TELENOVELA se entrega al director que haya logrado un importante aporte a la dirección en cuanto a aspectos técnicos y humanos, reflejado en el éxito del programa a nivel de premios, ventas internacionales, reproducciones, audiencia, interacciones en las redes sociales y monetización.
 
En esta categoría resultaron cinco directores nominados:
 
Gary Alazraki de Club de Cuervos
Adrián Caetano de El marginal
Álvaro Curiel de Hasta que te conocí
Danny Gavidia de El Chema
Rodrigo Triana y Camilo Vega de La niña
 
MEJOR PRODUCTOR DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA Se otorga al productor que haya logrado un importante aporte a la dirección en cuanto a los aspectos técnicos y humanos de la producción, reflejado en el éxito del programa a nivel de premios, ventas internacionales, reproducciones, audiencia, interacciones en las redes sociales y monetización.
 
En esta categoría son cinco los productores nominados.
 
Fernando Barbosa y Leonardo Aranguibel de Disney Media
Francisco Cordero de BTF Media
Epigmenio Ibarra de Argos
Rosy Ocampo de Televisa
Sebastián Ortega de Underground Producciones
 
MEJOR ESCRITOR DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA se reconoce al escritor cuya historia haya destacado con una producción emitida durante 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría resultaron finalistas los escritores de cinco producciones.
 
Gustavo Bolívar por Sin senos sí hay paraíso
Jörg Hiller, María Cecilia Boenheim y Carolina “Soro” Barrera por Bloque de búsqueda
Walter y Marcelo Slavich por Sr. Ávila
Juana Uribe por La niña
Luis Zelkowicz por El Señor de los cielos
 
MEJOR DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA reconoce los profesionales de la fotografía, cuyo trabajo haya destacado en una producción al aire durante 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría resultaron finalistas los directores de Fotografía de cinco producciones.
 
Pedro J. Márquez por Four seasons in Havana
Rafael Puentes y Oswaldo Ramírez por Bloque de búsqueda
Jerónimo Rodríguez por Hasta que te conocí
Alfredo Ruiz, Andrés Gutiérrez y Carlos Arango de Montis por La esclava blanca
Nicolás Trovato por Estocolmo
 
MEJOR ACTOR PRINCIPAL DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA Reconoce al talento masculino cuya interpretación como protagonista haya destacado en producción al aire durante 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco los actores principales nominados.
 
Rafael Amaya por El Señor de los cielos 4
Manolo Cardona por 2091
Luis Gerardo Méndez por Club de Cuervos
Juan Minujín por El marginal
Julián Román por Hasta que te conocí
 
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA Reconoce al talento femenino cuya interpretación como protagonista haya destacado en producción al aire durante 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco las actrices nominadas.
 
Angie Cepeda por Jane the virgin
Dolores Heredia por Hasta que te conocí
Jeimy Osorio por Celia
Griselda Siciliani por Educando a Nina
Mariana Treviño por Club de Cuervos
 
 
MEJOR ACTOR DE REPARTO DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA Reconoce al talento masculino cuya interpretación como parte del elenco haya destacado en producción al aire durante 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco los actores nominados.
 
Nicolás Furtado por El marginal
Ernesto Gómez Cruz por Hasta que te conocí
Jonathan Haagensen por #MeChamaDeBruna
Modesto Lacen por La esclava blanca
Marco Treviño por Hasta que te conocí
 
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA Reconoce al talento femenino cuya interpretación como parte del elenco haya destacado en producción al aire durante 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco las actrices nominadas.
 
Marcela Benjumea por La niña
Irán Castillo por Hasta que te conocí
Dayamanti Quintanar por Hasta que te conocí
Gabriela Roel por Hasta que te conocí
María Rojo por Hasta que te conocí
 
MEJOR ACTOR REVELACIÓN DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA Reconoce al nuevo talento masculino cuya interpretación como parte del elenco haya destacado en producción al aire durante 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cuatro los actores nominados.
 
El Dasa de El vato
Michel Duval de Señora Acero
Variel Sánchez de La niña
Carlos Yorvick de Hasta que te conocí
 
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN DE SERIE, SUPERSERIE O TELENOVELA Reconoce al nuevo talento femenino cuya interpretación como parte del elenco haya destacado en producción al aire durante 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cuatro las actrices nominadas.
 
María Bopp por #MeChamaDeBruna
Geraldine Galván por Hasta que te conocí
Carolina Miranda por Señora Acero
Andrea Rincón por La leona
 
MEJOR PRESENTADOR DEL AÑO Se otorga al conductor masculino cuyo trabajo haya destacado al frente de la presentación de un programa al aire en TV abierta, paga o plataformas digitales, que haya sido estrenado en 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco los presentadores nominados.
 
Don Francisco por Don Francisco te invita
Chino Leunis por el Resumen de Los milagros de Jesús
Marley por Dueños de la cocina
Raúl de Molina por El gordo y la flaca
Marcelo Tinelli por ShowMatch
 
MEJOR PRESENTADORA DEL AÑO Se otorga a la presentadora cuyo trabajo haya destacado al frente de la presentación de un programa al aire en TV abierta, paga o plataformas digitales, que haya sido estrenado en 2016 y hasta febrero de 2017.
 
Lili Estefan de El gordo y la flaca
Susana Giménez por Susana Giménez
Margarita Rosa de Francisco por El desafío
Cythia Urías por ¡Cuéntamelo ya!
Luz María Zetina por Sale el sol
 
ACTOR CON MEJOR USO TRANSMEDIA DEL AÑO Se reconoce al actor con mejor uso transmedia que haya logrado complementar su éxito en los medios tradicionales con los nuevos medios digitales (redes sociales, contenidos web, entre otros). Debe haber participado en producciones estrenadas entre 2016 y hasta febrero de 2017.
 
Rafael Amaya de México
Arap Bethke de México
Cristián de la Fuente de Chile
Sebastián Villalobos de Colombia
Paisa Vlogs de Colombia
           
ACTRIZ CON MEJOR USO TRANSMEDIA DEL AÑO Se reconoce a la actriz con mejor uso transmedia que haya logrado complementar su éxito en los medios tradicionales con los nuevos medios digitales (redes sociales, contenidos web, entre otros). Debe haber participado en producciones estrenadas entre 2016 y hasta febrero de 2017.
 
Aracely Arámbula de México
Fernanda Castillo de México
Gaby Espino de Venezuela
Carolina Miranda de México
Danna Paola de México
     
             
MEJOR YOUTUBER MASCULINO DEL AÑO Se reconoce al youtuber masculino o celebridad digital con mayor éxito en la plataforma de Google y redes sociales, además de haber logrado trasladar su audiencia a los medios tradicionales. Estos fenómenos de la comunicación se mueven entre las diferentes plataformas arrastrando a millones y han trasformado las reglas de juego en la industria.
 
Alejandro Benzaquen de Venezuela
Jesús Guzmán de México
Mario Ruiz de Colombia
Sebastián Villalobos de Colombia
Juan Pablo Zurita de México
 
MEJOR YOUTUBER FEMENINO DEL AÑO Se reconoce a la youtuber o celebridad digital con mayor éxito en la plataforma de Google y redes sociales, además de haber logrado trasladar su audiencia a los medios tradicionales. Estos fenómenos de la comunicación se mueven entre las diferentes plataformas arrastrando a millones y han trasformado las reglas de juego en la industria. Debe tener un canal activo en YouTube.
 
Caeli de México
Katy Esquivel de Perú
Paula Galindo de Colombia
Juana Martínez de México
Yuya de México
 
“Estamos orgullosos de reconocer con los PRODU Awards a aquellos individuos y equipos que ponen todo su talento y energía en innovar para generar contenidos que trascienden en Latinoamérica y el mundo, así como hacer más dinámica y moderna a la industria” afirmó Ríchard Izarra, CEO de PRODU.
 
Los PRODU Awards son un reconocimiento a la excelencia de los profesionales que integran la industria de TV y contenidos audiovisuales, destacando el uso de las nuevas plataformas, su contenido, talento y los ejecutivos, las compañías y la creatividad que destacan en esta nueva realidad digital.
 
Sobre PRODU
 
Durante 28 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenidos para los profesionales de la Televisión, Publicidad y Tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de los Estados Unidos.
 
PRODU produce actualmente tres publicaciones comerciales periódicas (impresas): PRODU, PRODU | Tecnología y PRODU | Hispano y directorio en línea: Who's Who Online y el sitio web y boletín de noticias más prestigioso y consultado para las industrias de Televisión, Publicidad y Tecnología (en línea). ): www.produ.com y Diario.produ.com.
 
Además, PRODU ofrece cuatro boletines informativos gratuitos que producen más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.