MERCADEO

Publicis Groupe y Microsoft unen fuerzas para desarrollar plataforma IA Marcel

30 de enero de 2018

Liz Unamo


Para desarrollar y desplegar la plataforma de inteligencia artificial (IA) Marcel, Publicis Groupe y Microsoft hicieron una alianza en la que combinarán sus experiencias únicas, y con la agencia espera cambiar radicalmente la forma en que sus equipos y clientes se conectan, interactúan y trabajan conjuntamente.

A través de su tecnología y brazo consultivo, Publicis.Sapient, el holding define la arquitectura y diseño de Marcel, y concibiendo la experiencia del usuario. Microsoft construirá la plataforma y la conectará a su tecnología y capacidad de AI, tomando ventaja del Microsoft Azure AI y el Office 365.

“Marcel es un paso crucial para el compromiso del Publicis Groupe de cambiar radicalmente nuestra industria para el bien de nuestros clientes y nuestra gente” dijo Arthur Sadoun, presidente y CEO de la agencia. “Por esa razón estamos emocionados de ser capaces de atraer el talento pionero de Microsoft, capacidades y recursos en IA, para construir hoy la plataforma del futuro” agregó.

Marcel será la primera plataforma en la industria en conectar los 80.000 empleados de Publicis Groupe, potenciada por Microsoft. Usará servicio cognitivos e IA para empoderar al personal de la agencia, sus clientes y el negocio de tres maneras: identificando conexiones relevantes dentro del personal de la organización; recolectando, organizando y escogiendo el conocimiento colectivo de la agencia para tomar ventaja de las experiencias e insights del grupo; y dándole a cada empleado el poder de participar y crear más allá de sus límites inmediatos.