MERCADEO

Publicis refuerza su unidad de datos con Spine

13 de octubre de 2017

Liz Unamo

La nueva división estará comandada por Lisa Donohue

El grupo Publicis crea una nueva unidad denominada Publicis Spine, que manejará los activos integrados de datos, tecnología y talento a través de su red global de medios.
 
Entre los activos que recaerán en Spine está PeopleCloud, que es una plataforma basada en la nube cuya misión es crear identidades únicas de cada consumidor para impactarles con mensajes específicos en el momento y lugar adecuados.
 
“La primera ola de publicidad digital ha sido, en su mayoría, intrusiva e injustificada con formatos como banners y pre y post roll. Sin embargo, Spine servirá anuncios discretos que son apreciados por el consumidor” explicó Steve King, CEO de Publicis Media.
 
La nueva división estará liderada por Lisa Donohue, expresidenta global de Starcom. La directiva será sustituida al frente de la agencia de medios por John Sheehy, actualmente máximo dirigente de los servicios al cliente de Publicis Media. La nueva plataforma contará con más de 3.500 trabajadores, entre los que habrá ingenieros, analistas y especialistas en tecnología.