TELEVISIÓN

Punta Fina busca en la generación Z a los creadores del futuro

28 de febrero de 2020

Aliana González

Rosa Clemente Raul Prieto Punta Fina 19

Punta Fina formalizará este lunes una alianza con la preparatoria artística de la escuela Sierra Nevada, Sunland, por medio de la cual se abrirá el Diplomado en Artes Audiovisuales, dictado por ellos. “La idea es que, por un lado, los estudiantes que aspiran a hacer parte del medio audiovisual, adquieran las nociones del desarrollo de historias para cine y TV, y por nuestra parte, que sea una cantera de escritores que podamos formar para formar parte de nuestros proyectos a futuro” explicaron los socios de Punta Fina, Raúl Prieto y Rosa Clemente. El acuerdo se firmará este lunes 2 a las 4pm en la institución.

Sunland, ubicada en Polanco en CDMX, es una preparatoria especializada en danza, música y teatro. El diplomado preuniversitario producto del acuerdo está dirigido a jóvenes de 15 a 18 años, con duración de 100 horas (6 meses) en horario de martes y jueves, de 5 a 7:30pm. El mismo comprende módulos de escritura creativa, producción y dirección audiovisual, seminarios magistrales + Workshops. Entre las materias que comprende se encuentran desde las bases creativas (taller de creatividad, storytelling, la innovación en el proceso creativo, innovación y tecnología), hasta un taller de escritura de guion, e incluye todo el proceso de una pieza audiovisual, desde la preproducción, dirección, producción y posproducción. Termina con un proyecto de grado, en el que los estudiantes realizarán su propia producción.

Punta Fina tiene como uno de sus objetivos concretar su proyecto educativo en Colombia, México y Argentina. Una de sus metas es realizar talleres y encuentros formativos entre escritores, así como intercambios profesionales.