Grupo Radio Centro implementó una solución end-to-end respaldada en la tecnología de VSN

Radio Centro elige VSN para La Octava

Ernesto Ecarri|18 de noviembre de 2019


VSN anunció que Grupo Radio Centro, una de las principales compañías radiodifusoras en México y propietaria de diversas estaciones de radio a nivel nacional, implementó una solución end-to-end compuesta por sistemas VSN para consolidar su entorno de producción y sus flujos de planificación y emisión de contenidos.

El objetivo de esta instalación, en la que VSN participó a través de la compañía Teletec de México como integrador principal del proyecto, era permitir al grupo poner en marcha su primer canal de televisión, conocido comercialmente como La Octava. Como reto principal cabe destacar que todos los elementos técnicos necesarios para la instalación, desde los estudios hasta la transmisión de la señal, debían estar plenamente operativos en un marco temporal de apenas tres meses.

El proyecto en cuestión se basa en la plataforma VSNExplorer y su módulo de Production Asset Management (PAM) como núcleo central de la instalación para gestionar y organizar todo el entorno de producción. Además, la nueva cadena cuenta también con 20 licencias del editor web de video de VSNExplorer, Wedit, como parte integral del proyecto.

La solución cuenta, además, con el sistema channel-in-a-box VSNOne TV como playout principal y de estudio para la emisión de contenidos, así como con la nueva solución de tráfico y planificación HTML5 VSNCrea. 

“Para nosotros en VSN es un orgullo haber sido seleccionados por Grupo Radio Centro para la salida al aire de su canal de televisión La Octava” señala Alfonso Vázquez, gerente de Ventas de VSN en Latinoamérica.