MERCADEO

Rafa Barthaburu de Sparkling: Un buen anunciante lidera su industria e impacta el mundo cotidiano

15 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Rafa Barthaburu Sparkling

Para el fundador y CCO de Sparkling México, Rafa Barthaburu, las ideas que tengan un impacto real en el mundo de las personas serán las que definirán el futuro de la publicidad. “Ideas que pongan a las marcas a hacer cosas, en lugar de decir cosas. Si uno analiza las marcas más sobresalientes de los últimos años, en su gran mayoría han trascendido y se han vuelto relevantes porque hacen cosas que tienen un impacto en el mundo cotidiano de las personas”.

Durante el inicio de Cannes expresó que los anunciantes tienen un rol relevante en el festival desde hace ya varios años. “No se concibe hoy un evento relacionado a la industria sin los anunciantes jugando un rol importante. Son los anunciantes los que tienen el poder de hacer que las cosas pasen. Un buen anunciante lidera su industria, toma riesgos, rompe paradigmas y crea nuevos, desafía el statu quo, innova. Las grandes ideas necesitan de buenos anunciantes que las impulsen, siempre”.

Indicó que en Sparkling se involucran mucho con el negocio de sus clientes para entenderlo y conocer a fondo sus características. “Eso nos ayuda a siempre pensar y desarrollar ideas con un punto de partida muy enfocado en las necesidades reales del negocio” agregó.

En su opinión, la palabra clave de la industria este año es valor.

MERCADEO

Noticias relacionadas