TECNOLOGÍA

Rafael Castillo de TVU Networks: Primera prueba de nuestro sistema de producción remota con TV Azteca fue un éxito

23 de abril de 2019

Alfredo Yánez

Rafael Castillo TVU

TV Azteca utilizó el innovador sistema de producción remoto de TVU (TVU RPS) para transmitir secuencias de video desde la unidad móvil de TV Azteca en Los Ángeles a un estudio remoto instalado en un hotel cercano, que sirvió como un set de entrevistas para comentarios de los anfitriones durante la transmisión en vivo de los premios de la Academia.
 
“Estaban buscando algo con una confiabilidad sólida y sin degradación durante la transmisión que también fuera rentable” dijo Rafael Castillo, VP y gerente general para Latinoamérica de TVU Networks.
 
Agregó que RPS fue una solución ideal para ellos. “Con RPS no hay degradación de video, sin importar la distancia de transmisión. Estoy encantado de poder ayudar a TV Azteca a producir una cobertura tan dinámica de un evento en vivo muy importante”.
 
Con el director Alfonso Cuarón llevándose a casa tres estatuillas esa noche para Roma, el drama aclamado por la crítica en México, la celebración del premio de este año fue de considerable interés regional para los televidentes de TV Azteca. Fue la primera película mexicana en ganar la categoría de Mejor Idioma Extranjero.
 
“Probablemente, esta fue la presentación más vista en México” dijo José Vera, director técnico de Eventos Especiales de TV Azteca. “Necesitábamos crear una transmisión para nuestra audiencia que se viera genial, que incluyera mucha interacción en vivo con nuestros anfitriones, pero que no agregaba una tonelada de costo”.