TECNOLOGÍA

Raymundo Fernández de Megacable: Nuestras unidades de negocio de infraestructura crecen 40% anual

26 de septiembre de 2019

Carmen Pizano


Metrocarrier es una ala de Megacable que vende conectividad a cada una de las ciudades de México para no solo quedarse en la última milla. Esta unidad de negocio creció exponencialmente y ha sido todo un éxito, indicó Raymundo Fernández de Megacable.

“Por ello ahora somos el mayor constructor de fibra óptica interurbana de los últimos años y acabamos de desplegar nuestros enlaces entre Ciudad de México con la frontera norte y el occidente del país, y toda esa red tiene doble redundancia, la unidad de negocio está creciendo 40% anual y es mayor año con año”.

El ejecutivo también explicó que otra unidad de negocio que ha tenido éxito es Ho1a Innovación, pues esta se ha especializado en soluciones de infraestructura y servicios de tecnología de información, comunicaciones y cómputo en sitio y en la nube, implementación y administración de proyectos, servicios de operación, soporte y mantenimiento de soluciones.

“Ho1a proporciona dos tipos de servicios; infraestructura y conectividad, ello porque conectar un edificio de 50 o 60 pisos es una inversión de US$7 u US$8 millones y esa conectividad la debe estructurar un solo proveedor porque no se puede avanzar al piso 20 si el 10 está operado por otra compañía”.