MERCADEO

Reporte de Nielsen: Conectar con los consumidores Latinx en formas culturalmente relevantes es crucial para las marcas

28 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

AHAA organizó un webinar con Stacie de Armas de Nielsen

Nielsen lanzó este jueves 28 el estudio Descubrimiento Digital: The Online Lives of Latinx Consumers. Este es el segundo informe de la compañía de su serie llamada Inteligencia en la Diversidad de 2018, enfocado en la adopción e influencia de los consumidores multiculturales en el panorama digital. El estudio resalta que el fenómeno de la juventud hispana significa que conectar con los consumidores Latinx en formas culturalmente relevantes es crucial para la supervivencia y el crecimiento de las marcas.

“La demanda de conectividad cultural y fluidez digital acelerada ha posicionado a la comunidad Latinx como un motor cultural” señaló Stacie de Armas, VP de Iniciativas Estratégicas y Captación del Consumidor de Nielsen. “La tecnología ha cambiado fundamentalmente la experiencia del consumidor para la comunidad Latinx, la cual está obteniendo beneficios y avances digitales a un ritmo más rápido que el total del mercado. Esto, junto con los rasgos culturales, ha creado diferencias importantes en la forma en que los hispanos de hoy se comunican digitalmente, informan, compran, consumen contenido y se movilizan por la justicia social”.

El informe reveló que 57% de los hispanos coincide con que es más probable que compren marcas que apoyan causas importantes para ellos (una sobre indexación del 9% con respecto a los blancos no hispanos), y el 43% espera que las marcas que compran apoyen causas sociales (una sobre indexación del 26%). El 82% de los hispanos coincide en que Internet es un gran medio para reunir información sobre productos y servicios que planean adquirir, y el 78% considera que es una gran forma de comprar productos.