MERCADEO

Reporte Warc: Campañas de alto presupuesto continúan enfocándose en TV

7 de noviembre de 2017

Liz Unamo

Las agencias de medios esperan un incremento en los costos de TV

El primer reporte mensual de Warc, Global Ad Trends, enfocado en TV, reveló que esta arrastra 35% del gasto publicitario global. El estudio muestra que las campañas de alto presupuesto continúan enfocándose en TV, a pesar del alza en digital.

El reporte, que analiza más de 600 casos de la base de datos de Warc, evidencia que las campañas exitosas de alto presupuesto (más de $10 millones) colocan 66% de su gasto en medios en televisión. Adicionalmente, la TV se lleva 88% del gasto en video global, y según datos de Media Inflation Forecast de Warc, las agencias de medios esperan un incremento en los costos de TV para 2018, es decir, 5% en promedio para avisos de 30 segundos.

“La industria publicitaria depende cada vez más en datos factuales y con evidencias para tomar decisiones de negocio diariamente. Con el lanzamiento de nuestro reporte mensual Global Ad Trends, incluido como parte de nuestra mejorada plataforma de datos, ofrecemos la información independiente más reciente, objetiva y sin sesgo proveniente de figuras actuales en vez de datos modelados o estimados” dijo James McDonald, editor de datos de Warc.

Otros datos relevantes del estudio incluyen: que la penetración posible de usuarios de Facebook se acerca a 50%, y se estima que en móvil el gasto global de avisos en digital se incrementará 5% en 2017 y 5,9% en 2018.