Reed Hastings

RESUMEN 2018- Reed Hastings CEO de Netflix: Continuamos invirtiendo en Colombia con seis nuevas producciones

Jaime Quintero|09 de octubre de 2018


Netflix anunció en la ciudad de Bogotá que seguirá invirtiendo en Colombia con seis producciones originales, nuevas y diversas. Distrito salvaje, Siempre bruja, Frontera verde, Historia de un crimen: Colmenares y dos especiales de comedia.
 
“Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma, que traspasa fronteras y sigue evolucionando. Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y exponiendo su cultura” comenta Reed Hastings, CEO de Netflix.
 
Los títulos anunciados se suman a las más de 70 producciones originales que se graban en Latinoamérica, multiplicándose por cinco respecto a cuando se empezó a producir en la región en 2015. Además, se anunció el estreno de Nicky Jam: El ganador para el 30 noviembre (excepto en EE UU).
 
Hastings mencionó que los algoritmos utilizados por Netflix no buscan recolectar datos para publicidad, sino que pretenden hacer a los clientes más felices, encontrando contenidos afines, dependiendo de los perfiles de cada consumidor. Dijo que no buscan cantidad sino calidad en sus producciones; ejemplo de ello es la película Roma, que van a lanzar en diciembre simultáneamente con Netflix y las salas de cine.
 
Finalmente, explicó que están buscando llegar a más personas, bien sea a través de las tarjetas prepago o asociándose con proveedores de TV paga para ser incluidos dentro de la oferta. “Venimos conversando con Comcast en EE UU, Sky en Reino Unido, Telefónica en Latinoamérica y España para llegar a más usuarios”.

Nuevas producciones Netflix

https;