MERCADEO

RESUMEN 2019- Anna Aguilar de Facebook: Las marcas deben obsesionarse con el celular y disminuir la fricción

26 de diciembre de 2019

Maye Albornoz

Anna Aguilar

Anna Aguilar, gerente del equipo de Viajes y Educación de Facebook, participó en Social Media Week en CDMX con la ponencia Métricas que importan en Facebook. Uno de los conceptos expresados por la ejecutiva fue la necesidad que tienen las marcas de eliminar la fricción o aquellos inconvenientes con los que se encuentran los usuarios cuando interactúan con ellas. La misma importancia tiene enfocar sus esfuerzos de mercadeo y ventas en los móviles.

Uno de los datos que expuso fue que el promedio de clics para concretar una compra es de 22, cifra que obtuvieron de un estudio a 600 empresas. “El costo por temas de fricción es de MX$39,5 millones. Como empresas y marcas debemos velar para que eso se minimice, por asegurarnos de ofrecer una experiencia más positiva” explicó.

Para lograrlo, afirmó, en Facebook establecieron cuatro pilares como guía: el primero son las expectativas de velocidad. Aguilar dijo que el scroll en el celular es 61% más rápido y que a diario este scroll es de unos 90 metros. Lo siguiente es la disponibilidad: “El celular es el escaparate más grande que existe”. El siguiente es la simplicidad, hacer que sea fácil acceder y comprar y por último, la creatividad, “es la única fuerza para lograr que el scroll se detenga”.

En Facebook determinaron que con el uso de contenidos con colores llamativos, que se salgan de lo ordinario y utilizando texto en los videos, las marcas eran más proclives a lograr la atención. Como conclusión, dijo: “Es necesario que la marcas se obsesionen en desarrollos y comunicaciones para el celular y en mejorar la experiencia de la audiencia y consumidores”.