TELEVISIÓN

RESUMEN 2019- Eduardo Lebrija de Viacom: Lanzamos nueva versión de The real world en Facebook Watch

23 de diciembre de 2019

Maye Albornoz

Eduardo Lebrija Viacom 1

Eduardo Lebrija, director general y VP sénior de Viacom México, Centroamérica, Colombia y el Caribe, aseguró que están trabajando con los distribuidores y productores más importantes de la industria con el objetivo de diversificar y hacer crecer su portafolio. El área digital tiene especial relevancia, por eso producen una nueva versión de The real world para Facebook Watch.

“Con Facebook Watch estamos reviviendo el primer reality que se hizo en la historia de la TV y fue The real world. Lo vamos a hacer en Tailandia, México y EE UU, comenzando a grabar en enero. La producción es igual, pues se trata de contenido premium” afirmó.

El ejecutivo explicó que desde hace años Viacom recorre el camino que le permitió dejar de ser un programador tradicional para convertirse en una plataforma de entretenimiento de nueva generación. Solo en México tienen planeados 11 eventos en vivo, mientras en sus plataformas digitales propias la conversación en redes sociales siguen creciendo, ubicándose #1 en engagement.

En cuanto a adquisiciones, destacó la compra de VidCon, la feria más reconocida del video online. Lleva nueve años haciéndose en Anaheim, California, además de tener presencia en Australia y Holanda. Viacom la hará en Londres y LatAm. Se espera que VidCon llegue a México a finales de 2019 o 2020.