TELEVISIÓN

RESUMEN 2019- La corte de apelaciones respaldó la fusión de AT&T y Time Warner

29 de diciembre de 2019

Miryana Márquez


La corte de apelaciones del distrito de Columbia en EE UU respaldó la fusión de AT&T y Time Warner por US$85.000 millones, que había sido aprobada en junio pasado y apelada por el Departamento de Justicia estadounidense.

Ahora que se eliminó la última amenaza legal a la adquisición de Time Warner por parte del gigante de las telecomunicaciones, parece que AT&T está considerando importantes cambios estructurales en la división Turner de WarnerMedia, reseñó Variety.

Los empleados de Turner en Atlanta, Nueva York y Los Ángeles se están preparando para los cambios que se avecinan. Se entiende que Randall Stephenson, CEO de AT&T y John Stankey, presidente de WarnerMedia, han cuestionado por qué las operaciones de Turner se mantuvieron tan distintas a las de HBO y Warner Bros. en la era de Time Warner (Time Warner adquirió el antiguo Turner Broadcasting System de su fundador homónimo, Ted Turner en 1996).

Asimismo, se especula que TBS y TNT podrían centrarse aún más en los deportes que en la actualidad, y que podría ser programado con el servicio de transmisión, como segunda ventana para espectáculos premium que debuten en la plataforma de streaming que será lanzada.