TECNOLOGÍA

RESUMEN 2019- Rafael Castillo de TVU Networks: Facilitamos la producción con Inteligencia Artificial

27 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Rafael Castillo TVU SET 2019

TVU Networks exhibirá las soluciones avanzadas de transmisión de Inteligencia Artificial (AI) en IBC2019. Ya incorporada a varios productos de TVU, AI es el centro del flujo de trabajo centrado en la historia de TVU, que automatiza la distribución de contenido y permite a los organismos de radiodifusión personalizar, y por lo tanto monetizar mejor, los activos de medios en vivo y archivados.
 
Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU Networks para Latinoamérica, comentó que “el uso de AI para optimizar los flujos de producción en la región no difiere a lo que vemos en el resto del mundo”.
 
“Poder buscar el material mientras es recibido (en vivo o de archivo) es importantísimo. Movilizar los archivos automáticamente desde las unidades de prensa y agregar metadata por medio de AI, para luego integrar con sistemas MAM es crucial para nuestros clientes” estimó.
 
La empresa asegura que los clientes de todo el mundo ya confían en las soluciones de inteligencia artificial maduras de TVU para acelerar la producción y distribución de noticias. CNN Newsource, por ejemplo, proporciona una red mundial de afiliados basada en IP con acceso a noticias de última hora, tendencias y contenido de video de archivo.
 
Se comunicó que cuando se hace la ingesta a través del dispositivo TVU MediaMind, sus transmisiones en vivo se mejoran con metadatos en tiempo real, generados por tecnologías de reconocimiento facial y de voz basadas en inteligencia artificial.