TELEVISIÓN

RESUMEN 2019- #TwitterFrontsMX: Twitter lanza contenido premium con sus aliados

27 de diciembre de 2019

Maye Albornoz

Francisco Jimenez Twitter Mexico

Twitter realizó en CDMX #TwitterFrontsMX, un evento en donde presentó, de la mano de sus partners, el nuevo contenido premium en deportes, entretenimiento, premiaciones, esports, entre otros. Francisco Jiménez Viesca, director general de Twitter México, fue el encargado de abrir la noche y destacó la importante del contenido relevante para generar conversaciones donde las marcas puedan vivir exitosamente.

“La única manera que tenemos de lograr ese contenido es escuchando y estando en esas conversaciones y ahí está Twitter. Las audiencias son más valiosas y receptivas cuando están en Twitter” afirmó.

Mientras, Alex de Haro, Head of Business de Twitter México, y Daniel Alonso, Head of Global Content Partnerships, LatAm & USH, explicaron que Twitter se ha asociado con los mejores productores de contenido y marcas. Una de las claves, apuntaron, ha sido “entender cuáles son los puntos de pasión y generar conversaciones en torno. El contenido incita a que la audiencia interactúe. Gracias a Twitter podemos hacer que las marcas y las personas se quieran”.

Hay diferentes categorías para los contenidos en torno a puntos de pasión, entre los que destacan entretenimientos, deportes, eventos, tecnología, noticias y esports. Patrick Suquet, Content Sales Manager de Twitter, explicó que una de las áreas con mayor crecimiento era la de gaming o esports. Junto a sus aliados Azteca Digital y Riot Games, lanzarán Esports Live, un show en formato de video de cinco minutos sobre gaming.

Luan Knaya, Global Content Partnership Manager LatAm, anunció que tendrán transmisiones en vivo y shows exclusivos de todo lo que pasará en los Juegos Olímpicos en Tokio el año que viene gracias a su alianza con Marca Claro. Mientras con Televisa y su señal TUND lanzarán diferentes shows en exclusiva con sus talentos, asociados a las transmisiones deportivas más importantes y sus programas.

Po Gras, Associate Creator Content Solutions Manager, presentó ArtHouse, otra modalidad para generar contenidos y ligarlos a marcas, que se puede dar a través de la optimización de contenido ya existente; generar contenido nuevo, a través de artistas, ilustradores y hasta arquitectos, además de participar en Creador Original, en donde los anunciantes pueden patrocinar series y contenido exclusivo generado por creadores de contenido en la plataforma.

Más adelante, Gerardo Vélez, Head of Global Content Partnerships LatAm, explicó la importancia que tiene en la plataforma la categoría de entretenimiento y específicamente los eventos y realities, que generaron tres millones del volumen de la conversación en México. Mencionó, además, los casos de los premios MTV MIAW y los Kids Choice Awards, que resultaron un fenómeno de participación, y gracias a su alianza con Viacom y Turner, crearon una experiencia exclusiva e interactiva para los usuarios: #FanDrive.

La noche cerró con Thomas Felpeto, Client Development Lead de Twitter México, quien invitó a anunciantes y agencias a sumarse a la conversación y participar en el ecosistema digital actual, a través de Twitter.