TELEVISIÓN

Rich Hull de Pongalo y Vix: El nuevo servicio AVOD Vix TV tiene gran potencial en EE UU hispano

27 de agosto de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Rich Hull Pongalo

Para Rich Hull, fundador y CEO de Pongalo y Chief Strategy Officer (director ejecutivo de Estrategia) de Vix, el nuevo AVOD Vix TV que se lanzará a finales de este año en el mercado hispano de EE UU tendrá pocos competidores, ya que la mayoría de los servicios que existen son de suscripción paga (SVOD) y están orientados al mercado general.
 
“La compra por parte de Vix nos beneficia de gran manera: primero, porque es el jugador más grande en medios digitales para las audiencias latinas (solo en Facebook Vix posee 100 millones de seguidores). Que nosotros podamos hablarle a esa audiencia sin tener que pagarla, es significativo porque reduce nuestro gasto más grande que es la adquisición de usuarios” menciona Hull, y como segunda razón destacó que hace un año Pongalo se enfocó fuertemente en AVOD, logrando un gran éxito incrementando su audiencia. “Con Vix contamos con un equipo de ventas establecido de más de 30 personas en Latinoamérica y EE UU, con el cual podemos vender directamente sin tener que crear un equipo desde cero” apuntó.
 
Hull explicó que Vix absorberá el equipo de Pongalo ubicado en Los Ángeles y esa oficina pasará a ser parte de la red de Vix que anteriormente no contaba con presencia en esa ciudad. “Continuaré enfocado en el desarrollo del negocio de OTT, pero con una plataforma más grande y con más responsabilidades en Vix en general” acotó.
 
Vix, con base en Miami, tiene además oficinas en México y Brasil, entre otros.